Radio América. El diputado del Partido Innovación y Unidad y Social Demócrata (PINU-SD),Tomás Ramírez, aseguró este sábado que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) le dará largas a la determinación que si son aptas o no las instalaciones del Congreso Nacional para el retorno a sesiones presenciales.
“Esto que está haciendo Sinager hace mucho tiempo se tuvo que haber hecho, y no tuvieron que esperar que algunos diputados nos pusiéramos en rebeldía para hacerlo, pero esperamos que esto se de ya que solo iríamos al Congreso de manera presencial por un mes porque vienen las elecciones generales”, señaló Ramírez.
Asimismo, manifestó que Sinager ayer mismo pudo determinar si el Hemiciclo Legislativo es apto para las sesiones presenciales, ya que no es necesario esperar una semana.
“No necesariamente se tiene que esperar una semana, eso es darle largas al asunto, hubieran hecho de inmediato la evaluación y decir si el Congreso es apto o no para hacer sesiones”, indicó.
Expresó que en caso que las instalaciones no se han aptas, se pueden aptar y utilizar los bajos del Congreso u otros lugares para realizar sesiones presenciales. .
Lamentó que “no se haya dado una respuesta inmediata, pero como Sinager está coludido con el Partido Nacional le van a dar largas al asunto y es muy probable que no haya sesiones presenciales”.
Finalmente dijo que los congresistas con enfermedades de base pueden enviar a su suplente o estar de manera virtual , pero el resto debe regresar a legislar de manera presencial.
Información de Rony Salinas