Radio América. Aunque se firmó el acuerdo con el coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, se debe legalizar la Junta Directiva del Congreso Nacional que encabeza Luis Redondo, «porque sigue siendo ilegal», aclaró este lunes el diputado Germán Altamirano.
«Debe haber un camino para legalizar la Junta Directiva, y el mas interesado tiene que ser el que está ilegal (Luis Redondo)», subrayó el congresista.
Además, apuntó que existen formas para construir una salida legal para que el Congreso siga caminando por la senda en que deberÃa estarlo haciendo.
Una de las salidas posibles, según el parlamentario, es someter otra vez a votación la Junta Directiva, «porque una jueza dijo que la que preside Luis Redondo no es legal, por tanto, se tendrá que buscar una solución para darle fin al problema en el Congreso Nacional».
Cabe mencionar que Manuel Zelaya, dijo este dÃa que se aceptó la Directiva del Congreso que preside Luis Redondo, sin embargo, Altamirano, expresó, que, «no es lo que diga el expresidente de la República, sino que la juez no permitió a Redondo juramentar a la mandataria Xiomara Castro».
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: «Le deseamos lo mejor a la Junta Directiva de Luis Redondo»: presidente de la CCIT