Radio América. A criterio del diputado del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD) Andrés Benedith, en este momento es mas importante invertir en salud, aunque, quizás, algunos de sus compañeros de cámara legislativa no piensen igual.
Ante la aprobación de 230 millones de dólares para la reparación de carreteras que fueron destruidas por los huracanes Eta e Iota que azotaron al paÃs, en noviembre pasado, el parlamentario dijo que la bancada de su partido ha sido congruente en no apoyar tales préstamos.
El congresista, además, recordó que antes de la pandemia del coronavirus el gobierno ofreció la construcción de 94 centros asistenciales pero aún no han sido construidos, asimismo, los hospitales móviles, sin embargo, los mismos todavÃa no son entregados a la SecretarÃa de Salud.
«Eso lamentable y esperamos que los fondos sean fiscalizados para que las obras puedan llegar a la gente, además, la salud es mas importante con la urgencia de las vacunas contra la covid-19, asà como un mayor presupuesto para que los triajes puedan funcionar porque carecen de pruebas rápidas y de antÃgenos y los hospitales están colapsados», puntualizó el entrevistado.
Información: Edilson Banegas
PUEDE INTERESARLE: Comisión para el Valle de Sula instala mesa de trabajo para priorizar la reparación de bordos