Radio América. El diputado nacionalista por Copán, César López, denunció este jueves que las autoridades hondureñas han dejado abandonada las carreteras del occidente del país.
En ese sentido expresó que ya no se puede transitar bien por esa importante arteria vial que conecta con la frontera de Guatemala.
En torno a la brutal colisión entre dos cabezales y una volqueta que dejó como saldo la pérdida de 8 vidas humanas, el parlamentario calificó el hecho como una “escena apocalíptica”.
El percance, resaltó, ocurrió en un tramo carretero de la CA-4 entre la entrada a Copán y Santa Rosa, la cual se construyó nueva “pero se deterioró bastante”.

“Lo que sucede en ese tramo es que no hay ningún tipo de señalización”, externó el entrevistado en declaraciones a Radio América.
“El resto de la red vial de occidente está totalmente destruida; hay momentos que el tráfico se detiene porque los baches son demasiados grandes”, subrayó.
De esa manera advirtió que dentro de unos meses se presentará la temporada de lluvias en el país y no hay manos a la obra para atender esa necesidad.
Antes de finalizar urgió a las autoridades competentes intervenir las carreteras de esa región a fin de dar respuesta a la ciudadanía, así como al desarrollo económico de la zona.
Lea además:
“Se aprobaron L 900 millones para los 128 diputados y tienen que ejecutarse”: Marco Eliud Girón
Con el reporte de: Estela Rovelo