Radio América. Con la salida de los exfiscal general y adjunto Oscar Chinchilla y Daniel Sibrián, en el Ministerio Público (MP) se ha destapado una «cloaca», y se viene un remezón de la clase polÃtica y exfuncionarios, dijo este jueves el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mario Portillo.
El parlamentario hizo mención de los casos dejados por la otrora Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y los que denunciarán los hondureños «ahora que saben que hay fiscales independientes, en donde seguramente habrá un remezón de la clase polÃtica que habÃa mantenido atado al pueblo que solo nos tocaba únicamente ver cómo desfilaban los señalamientos, pero nunca hubo castigos».
No les temblará la mano
El entrevistado soslayó que los hondureños verán que desde el Ministerio Público hay autoridades que «no les temblará la mano sin importar el color del partido polÃtico, la influencia y el poder económico para castigar a los que se enriquecieron con dineros del pueblo».
Sin embargo, el congresista aseveró que se ocuparán años de investigación y aseguró que lo menos que tienen los funcionarios, actuales diputados y excongresistas son delitos de enriquecimiento ilÃcito, asà como lavado de activos y tráfico de armas.
«Los abogados penalistas tendrán trabajo durante años y algunos verán que sus defendidos huirán al no poder demostrar en un tribunal de que no son responsables de sus delitos», concluyó el profesional del derecho.
Información: Edilson Banegas
PUEDE INTERESARLE: Ministerio Público libra requerimiento fiscal contra exministras del gobierno de JOH y remueve a director y subdirector de la ATIC