Radio América. Que la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya está a favor del aborto y del matrimonio igualitario es una campaña “pretenciosa” del Partido Nacional (PN), señala el diputado Jorge Cálix.
El diputado de oposición dijo que el partido de gobierno ya los tiene acostumbrados a sus mentiras.
Cálix aseveró que en ningún momento Castro de Zelaya ha manifestado que apoya el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexto.
En tal sentido, lanzó el reto a quien quiera de presentar una prueba donde la candidata presidencial haya mencionado estar a favor del aborto y matrimonio igualitario.
“Es una campaña pretenciosa del Partido Nacional. Busquen en el plan de gobierno dónde dice que se promueve el matrimonio entre personas del mismo sexo”, instó Cálix.
El parlamentario insistió que están acostumbrados y “curtidos” de las constantes mentiras del Partido Nacional.
Según Cálix, el partido de gobierno está desesperado y quiere hacer cualquier cosa para mantenerse en el poder porque aseveró tienen graves problemas de corrupción y narcotráfico.
Respecto al pronunciamiento de las féminas nacionalistas quienes se declararon en contra del aborto y a favor de la vida, el diputado se preguntó si también son provida con las víctimas de la violencia y narcotráfico que «ellos promueven».
“Por qué no se pronuncian sobre eso -muertes por violencia-, claro, porque tienen un verdadero problema y conflicto de interés”, concluyó.
Con información de Rony Salinas