Radio América. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, este jueves expresó que la denuncia presentada por el ministro de Finanzas, Marlon Ochoa, ante el Ministerio Público, es un «buen aporte» para seguir con el combate de la corrupción en el paÃs.
El parlamentario recordó que una de las primeras acciones en el Congreso Nacional «fue derogar todos los fideicomisos, precisamente, porque ya intuÃamos que era fuente de corrupción como len os fondos que administraba la Tasa de Seguridad Poblacional, los más evidentes».
«Me parece buen aporte toda la documentación entregada a la FiscalÃa sobre los cuatro fideicomisos que generaron mucha corrupción del dinero público que fueron invertidos en actos que no eran beneficiosos para el pueblo hondureño», manifestó el congresista.
Las investigaciones
En ese sentido, el profesional del derecho espera que el fiscal general Johel Antonio Zelaya, amplÃe o profundice las investigaciones sobre los cuatro fideicomiso, «para tengamos resultados concretos que se traduzcan en un requerimiento contra los corruptos o las personas que se robaron el dinero público».
No obstante, el entrevistado especificó que una cosa es que el ministro Marlon Ochoa presente la denuncia contra muchos empresarios y funcionarios públicos, sin embargo, las investigaciones deben arrojar quién tiene la calidad de autor y cómplice en la participación delictiva de los tipos penales.
Por tanto, Barrios, enfatizó que el fiscal general de la República tiene la obligación de hacer investigaciones profundas y determinar la imputación y responsabilidad penal que tendrá cada uno de los denunciados. Igualmente, desvirtuar a los que no tienen nada que ver nada.
Con la presentación de la denuncia, Ramón Barrios arguyó que es gran oportunidad del Ministerio Público y del fiscal general Johel Antonio Zelaya de presentar requerimientos fiscales contra los corruptos.
PUEDE INTERESARLE: Ministro de finanzas presentó al Ministerio Público una denuncia por irregularidades de 4 fideicomisos