Radio América. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, dijo este martes que es una contradicción que no se retorne a sesiones presenciales en el Congreso, cuando los parlamentarios andan en concentraciones políticas sin temor a contagiarse de Covid-19.
“Es una contradicción porque durante toda la pandemia se hecho y se sigue en campaña política y haciendo reuniones con bastante gente y ahí no hay problemas, ni miedo al contagio de la Covid-19, pero para ir al Congreso a sesiones presenciales si hay temor”, cuestionó Barahona.
El congresista señaló que “al Partido Nacional le conviene las reuniones virtuales, porque les cayeron como anillo al dedo, ya que no hay discusión y se aprueba lo que ellos quieren y con los votos que ellos quieren”.
Manifestó que los diputados deben volver a las sesiones presenciales, a un Congreso “real” como funcionaba antes de la pandemia.
Agregó que actualmente en el Congreso cualquier ley que se discuta, se le da una lectura, se dispensa dos debates, se aprueba y no hay ninguna discusión.
Aseguró que se corre el mismo riesgo yendo a una concentración política, como en una reunión presencial en el Congreso.
“Solo hay que mantener las medidas de prevención porque nadie se quiere contaminar, pero no pude ser que si vaya a concentraciones políticas con cientos de personas y no quieren regresar al Congreso”, reprochó.
Información de Nelson Murillo