Radio América. El parlamentario nacionalista José GarcÃa, este jueves consideró bien que el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) y secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, busque los acercamientos con las demás fuerzas polÃticas para la elección del fiscal general y fiscal adjunto de la República.
No obstante, el parlamentario opositor afirmó que la bancada de Libre no quiere hacer los diálogos y los acercamientos apropiados para la elección de los fiscales del Ministerio Público.
«Necesitamos que el presidente ilegal del Congreso Nacional, Luis Redondo, haga los acercamientos, pero le quedó grande la camisa y por eso Carlos Zelaya está desempeñando tal función en donde esperamos que realice el trabajo para entendernos y poner en Honduras a un fiscal general a la medida del pueblo», dijo.
El congresista aseguró que la bancada nacionalista quiere elegir a un fiscal imparcial y equilibrado al momento de impartir justicia o al hacer su trabajo en el Ministerio Público, que no haya persecución y señalamientos mientras no se tengan las pruebas fehacientes.
GarcÃa enfatizó que se trata de darle a los hondureños paz y en defender la democracia, pero no con imposiciones y, en ese sentido, se requiere que el partido de gobierno tenga iniciativas de dialogó y de construcción de consensos necesarios en el Legislativo.
Para finalizar, el entrevistado instó a los congresistas de Libre reflexionar y dialogar para responderle al pueblo hondureño en sus diferentes necesidades.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Rafael AlegrÃa: El Partido Nacional quiere «bloquear» la elección del fiscal general para tener impunidad