Radio América. A criterio del diputado del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Andrés Benedit, los señalados en la lista Engel deberían estar en prisión.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos hizo pública la tan esperada lista Engel donde figuran 21 funcionarios hondureños implicados en actos de corrupción.
Entre los mencionados destaca la expareja presidencial Porfirio Lobo Sosa y Rosa Elena Bonilla de Lobo.
“Hay que recordar que en el caso de la lista Engel hay 12 actuales diputados señalados en casos de corrupción escandalosos, y hay que recordar también la situación que se dijo que el dinero dilapidado iba a ser retornado a las arcas del Estado”, manifestó el congresista.
Benedit espera que se haga justicia en todos estos casos, que se les encarcele a estos “ladrones de cuello blanco” y además, que regresen el dinero malversado a las arcas del Estado.
“Eso no se puede tolerar, el Ministerio Público debe actuar de oficio en contra de los mencionados en esta lista Engel”, agregó.
Por otro lado, el parlamentario dijo que la Corte Suprema de Justicia es electa por el Congreso Nacional, al igual que las autoridades del Ministerio Público, por lo que insta al pueblo hondureño a estar atento en las elecciones de noviembre próximo y no votar por “mañosos”.
Con información de Edilson Banegas