Radio América. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), German Altamirano, este miércoles manifestó, que «para la presidenta Xiomara Castro debe ser difÃcil convocar a un Consejo Nacional de Defensa y Seguridad en donde hay actores que fueron cómplices silenciosos de los crÃmenes de Juan Orlando Hernández».
«La Presidenta ha adquirido experiencia para dialogar y gobernar al paÃs, y para mà es la mejor decisión (nueva convocatoria del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad para el 1 de septiembre», destacó el parlamentario oficialista.
El entrevistado remarcó que «en el Consejo de Defensa y Seguridad hay miembros cómplices de Juan Orlando Hernández de haber creado un manto de impunidad y blindado las organizaciones de narcotráfico y de corrupción en el paÃs».
«Hablar de nuevas estrategias de seguridad, del combate de la violencia y al narcotráfico, es difÃcil, mientras estos miembros sigan siendo parte del Consejo», subrayó.
«Esperamos que este tiempo sirva para que las bancadas que no apoyaron la propuesta (Defensa y Seguridad Nacional) de la presidenta Xiomara Castro, recapaciten, y, que por el bien del paÃs decidan no seguir trabajando bajo las leyes de Juan Orlando Hernández», soslayó.
El diputado cree que al presidente de la Corte Suprema de Justicia (Rolando Argueta) y el Fiscal General (Oscar Chinchilla) les está remordiendo la conciencia, y por ende es difÃcil llegar a Casa Presidencial y ver a una mujer (Xiomara Castro) imponente en su liderazgo y que ha demostrado cariño por el pueblo hondureño, que tampoco es corrupta y menos narcotraficante.
«Ya no podemos seguir gobernando bajo las leyes de Juan Orlando Hernández, porque fue él quien la creo y le sirvió para traficar y blindar impunidad, sobre todo, para resguardar la droga como lo dijo la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, de que utilizaron a los militares para combatir a los cárteles enemigos de JOH», pormenorizó el parlamentario.
El entrevistado aseveró que, por la salud y el mandato del pueblo hondureño, es necesario hacer cambios profundos, ya que la presidenta Castro no podrÃa dictar estrategias de reducción de la violencia y combate del narcotráfico, cuando en el Consejo de Seguridad hay actores que fueron cómplices del exgobernante Juan Orlando Hernández.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: La Presidenta acepta excusas y para el 1 de septiembre convoca al Consejo Nacional de Defensa y Segu…