Radio América. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Eduardo DÃaz, este jueves dijo que la elección del fiscal general y fiscal adjunto de la República está «trabada», porque no existe el «tilÃn tilÃn» de ocasiones anteriores y, también no se aceptan negociaciones que permitan impunidad en actos de corrupción.
«Es penoso para nosotros como diputados frente al pueblo no poder encontrar una salida a la elección del fiscal general», expresó el parlamentario oficialista.
No obstante, el congresista afirmó que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro «busca lograr un fiscal general como nunca en el paÃs se ha tenido, porque en los dos procesos anteriores fue decorativo de la justicia debido que hubo muchos actos de corrupción y narcotráfico, pero nunca se dio un requerimiento en contra de ningún funcionario».
Fiscal general independiente
«Hoy se está buscando un fiscal general que no tenga compromisos con ninguna élite polÃtica y económica, pero algunas fuerzas buscan negociar para tener pactos de impunidad, que no se van a permitir», advirtió DÃaz.
Anta tales situaciones el entrevistado instó a los jóvenes de las fuerzas polÃticas a que tomen el control de las negociones para elegir un fiscal general independiente.
El profesional del derecho puntualizó que la corrupción es la principal causa de pobreza en Honduras.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE:Â Diputado de Libre propone el voto secreto para elegir al fiscal general y adjunto