Radio América. El diputado Hari Dixon Herrera, aseguró este martes que seguirá la insurrección legislativa del Partido Libertad y Refundación (Libre), hasta que el Congreso Nacional nombre a los representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).
«Ya habÃamos advertido que no Ãbamos a estar jugando con la insurrección legislativa, porque la bancada de Libre ha sido clara en que respeten la Constitución de la República, lo que aprobamos y ratificamos en enero pasado», remarcó el entrevistado.
El congresista manifestó que en este caso si los del Partido Nacional respetan lo aprobado en el mes de enero y la Constitución, entonces, la insurrección legislativa se parará, y además, se comenzará a discutir las leyes electorales, pero mientras los nacionalistas sigan con la arrogancia, los de Libre continuarán con esas acciones en el Congreso.
Ante eso, Dixon instó al presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, poner sus «bardas en remojo» en una cuestión de que haya paz, pero para que exista la misma, señaló que debe haber respeto, que solo pasa con el cumplimiento de la ley.
«La banca de Libre está en su derecho, porque no podemos seguir esperando que nos roben las elecciones cada cuatro años», soslayó el profesional del derecho.
Criticó a organizaciones civiles entre ellas a la Sociedad para una Sociedad mas Justa (ASJ), al cual Hari dijo, «me hubiese gustado que protestaran contra la reelección ilegal, el fraude electoral y contra la violación de los derechos humanos, pero hoy quieren servir de comparsa al Gobierno con audiencias públicas que son una farsa».
El diputado opositor señaló que si los del Partido Nacional están seguros de que van a ganar las elecciones y tienen el apoyo popular, púes, por qué no son transparentes.
«Nosotros no estamos en contra de las reformas electorales, de hecho somos los proponentes, sin embargo, mientras no se nombren a los representantes a los órganos electorales, nosotros no nos vamos a sentar», sentenció el ex-fiscal.
Inmunidad parlamentaria
El parlamentario afirmó, «nos han querido chantagear de que les aprobemos la inmunidad parlamentaria a cambio de los representantes de los órganos electorales».
«Si nosotros les aprobamos (Junta Directiva del Congreso Nacional) la inmunidad parlamentaria, porque hay un montón de gente que anda con requerimientos fiscales, inmediatamente les aprobamos los representantes, como condiciones», aseguró el diputado de Libre que les habÃan ofrecido eso.
«Nosotros no vamos a regresar al pasado, aquà el diputado que meta las manos al erario público, debe ir preso», enfatizó Dixon.
«Ese dÃa cuando el boxeador David Chávez me golpeó, dijeron: les damos sus representantes, pero ayúdennos con la inmunidad parlamentaria, pero nosotros no vamos a apoyar eso, no regresaremos al pasado, porque el diputado ladrón, que vaya preso, y no vamos a defender a pandoros, red de diputados y tampoco caer en ese error histórico», puntualizó el diputado de Libre en Radio América.
Información: Rony Salinas.