Radio América. El diputado y precandidato presidencial por el Partido Nacional (PN), Jorge Zelaya, llegó esta mañana a las instalaciones del Consejo Nacional Anti Corrupción (CNA) para presentar la declaración jurada.
“Ratificamos otra vez que no hemos aceptado del Congreso Nacional cantidades de dinero distintas a las que están ligadas a los salarios oficiales para los diputados en los registros contables correspondientes”.
Asimismo, señaló que está haciendo constar ante el pueblo hondureño que está cumpliendo con los deberes que le impone la Constitución de la República para que autoridades puedan investigar en cualquier momento.
En el mismo sentido, señaló que su voto fue en contra para que se eliminara el fondo departamental catalogando como algo incorrecto que diputados del Congreso Nacional sigan haciendo uso de este.
Miembros del PN le han dado la espalda a Jorge Zelaya
En este punto, el parlamentario indicó que, si el nacionalismo quiere que el sea el candidato, tendrá como resultados votos a su favor en próximas elecciones.
“Reconozco que no va a ser fácil, hay una estructura bastante fuerte que lo que quiere es entregar el partido; no les interesa si ganamos y así el partido no va a ganar”, dijo.
Vea:
Esta mañana el Poder Judicial detalló que un juez unipersonal en lectura de fallo de querella, absuelve al diputado Josué Fabricio Carbajal Sandoval por el delito de calumnias hechas con publicidad en perjuicio de la diputada nacionalista, Lissi Matute… pic.twitter.com/PBU547GPGN
— Radio América HN (@radioamericahn) June 20, 2024
Además, aseguró que el Partido Nacional ganará las próximas elecciones y en caso y que si él fuese el candidato de esta institución política no entregaría a nadie más su cargo.
De igual forma detalló que junto con los miembros de su movimiento han recorrido 114 municipios que cuenta con varios candidatos de diferentes puntos del país.
“Cuan hacen señalamientos de corrupción que ha estado gente vinculada a actos irregulares y narcotráfico no es todo el partido nacional”, dijo.
En este punto, indicó que muchas de estas personas ya se encuentran en prisión y otros están siendo juzgados; a la misma vez hizo un llamado para que personas mencionadas de su partido mejor se hagan a un lado y no busquen candidaturas para próximas elecciones mencionando que se debe de buscar como objetivo sacara adelante el país.
“Tenemos que salvar el país y si haya lago que nos debe de interesar permanentemente es sacar esta gente que en dos años y meses nos han demostrado que no estaban preparadas para gobernar; pero no podemos regresar a dirigir el destino del país con gente tan señalada”, expresó.
Por su parte indicó que su objetico es dignificar el Partido Nacional tomando como base sus acciones en el Congreso Nacional.
“Yo voy hacer el candidato del Partido Nacional y primero Dios el presidente de la República del 2026-2030 y vamos a gobernar con un corazón abierto”, finalizó.
Información por: Estela Rovelo
Lea: DPI arresta a pareja con más de 140 envoltorios de supuesta droga en Cortés