Radio América. El diputado nacionalista Erick Alvarado, este viernes se refirió a la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), y dijo que está llegarÃa al paÃs «condicionada» por la amnistÃa o «pacto de impunidad» y con «bloqueo» para que no investiguen a funcionarios del gobierno de Manuel Zelaya, 2006-2009.
«Con la ley de amnistÃa polÃtica a la CICIH no se le está dejando que mire el gobierno del 2006 -2009», subrayó el entrevistado en Radio América.
Sin embargo, el congresista espera que la CICIH venga por un largo periodo y con todas las condiciones necesarias para realizar su labor sin ningún condicionamiento de factores internos, y de ese modo combatir la corrupción que tanto afecta a los hondureños.
«Esperamos una CICIH sin manipuleo y presiones polÃticas, sino que haga como comanda la Ley hondureña, jueces e investigadores de la corrupción en el paÃs», dijo el parlamentario de oposición.
Ante lo manifestado por el oficialismo de que en Honduras, los nacionalistas tienen «miedo» que venga la CICIH, en eso, el entrevistado ironizó, «ellos (diputados de Libre) lo demostraron con la aprobación de la amnistÃa polÃtica donde los beneficiados han sido personas con cuestionamientos de corrupción en el mandato de Manuel Zelaya».
Además, el diputado ‘cachureco’ dijo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), no quiere que la CICIH venga mientras no legalicen la junta directiva del Congreso Nacional.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Presidente del CAH: Para despolitizar elección de nueva CSJ, integrantes de Junta Nominadora deben t…