Radio América. El diputado del Partido Liberal por el departamento de Cortés, Marlon Lara desconoce y rechaza acuerdo entre las tres fuerzas políticas mayoritarias en el Congreso Nacional para la elección del Fiscal General y Fiscal General Adjunto ambos máximas autoridades del Ministerio Público, además, reformar la Ley para nombrar un segundo fiscal adjunto.
“Nosotros como diputados del Partido Liberal no hemos participado de ninguna reunión donde se esté hablando de la repartición de cargos en el Ministerio Público, eso no es correcto; si eso es un rumor, pues siempre hay rumores previos a los procesos de elección de cargos importantes”, dijo.
“Creo que debemos sujetarnos a lo que nos manda la Junta Proponente, que sea gente honorable, que tenga capacidad, que garantice la lucha contra la impunidad, la corrupción y el crimen organizado y no estar pensando en llenar los espacios con personas para satisfacer las demandas de los sectores políticos”, agregó.
En ese sentido, el parlamentario manifestó que como diputados del Partido Liberal lo que quieren es que se hagan bien las cosas, se escojan a los mejores, pero no estar pensando en la repartición de cargos.
“Eso tiene cansado al pueblo hondureño, la repartición de puestos, las cosas se deben hacer bien y en beneficio del pueblo hondureño”, comentó.
ACUERDO PREVIO A LA ELECCIÓN DE LA CSJ PARA ELEGIR EL FISCAL GENERAL
“Desconozco esos acuerdos, los rechazo, no es correcto, no creo que el Partido Liberal esté avalando ese tipo de acciones ya que ya están definidos los cargos dentro del Ministerio Público”, expresó.
“En lo que nos tenemos que preocupar el Partido Liberal es en que la Junta Proponente escoja a los mejores hombres y mujeres para que cualquiera de los que elijamos de la lista que llegue al Congreso garantice que el nuevo fiscal luchará de manera frontal contra el crimen organizado, impunidad y corrupción que persiste en el Estado”, añadió.
SALIDA DEL PAÍS DE GABRIELA CASTELLANOS
“Gabriela Castellanos ha sido una luchadora incansable contra la corrupción en el país, ha sido una persona valiente que ha denunciado los actos de corrupción de diferentes gobiernos”, indicó.
“Que sienta amenazada no solo s u integridad sino que la de su familia nos dice que estamos atravesando una situación peligrosa, ojalá pueda regresar lo más pronto posible y que se le garantice su integridad física y la de su familia”, aseguró.
“Necesitamos que exista en Honduras una sociedad civil fuerte, que luche, que tenga voz y que esa voz tenga eco en la hondureñidad para poder contrarrestar los abusos de este y de cualquier otro gobierno”, finalizó diciendo el diputado Marlon Lara.
Con información de Héctor Murillo.