RADIO AMÉRICA._ Los casos de dengue continúan en ascenso y en el departamento de Lempira se registra un incremento, así lo confirmó este día el doctor y diputado del partido Liberal, Marco Tulio Rodríguez.
“En el hospital regional Juan Manuel Gálvez están abarrotadas todas las camillas de la emergencia con pacientes con dengue, más que todo niños y adolescentes; nos pudimos percatar que en las salas de pediatría las bombas de infusión en donde se colocan los medicamentos ya están totalmente ocupadas”, dijo Tulio Rodríguez.
Mano dura
El congresista pidió a la regional de salud de este departamento “poner mano dura” ya que dicho hospital público esta abarrotado con pacientes enfermo de este virus.
En torno a los municipios con más incidencia de dengue, el profesional de la salud mencionó que Gracias Lempira es el principal lugar con pacientes enfermos, seguido de La Iguala, La Unión, San Rafael y Lépera.
Sobre la abatización para la prevención de esta afección Tulio Rodríguez dijo que sí se estaba dando, sin embargo “no se está teniendo el mayor control en lo que es la plaga”.
“Tenemos que hacerles un estudio a estos químicos para ver si realmente están funcionando o es que las larvas han tomado resistencia”, señaló el doctor.
Honduras ha contabilizado hasta finales del mes de mayo un total de 23 mil casos sospechosos de esta enfermedad, de estos, 22 mil casos corresponden a dengue con y sin alarmas, mientras que 300 son casos graves mientras que 16 personas han fallecidos por este virus.
LE INTERSA SABER: Presidenta Xiomara Castro inaugura subestación San Isidro de 20WM en la Ceiba
Redactado por: Kenneth Izaguirre.
Información de Héctor Murillo.