Radio América. El diputado nacionalista por el departamento de Copán, Erick Alvarado, este martes opinó sobre lo publicado por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, en donde pidió «abstenerse» de votar en la elección del fiscal general y fiscal adjunto a los congresistas con «conflicto de interés» o que tengan investigaciones por parte del Ministerio Público.
Empero al tema, el parlamentario opositor expresó, que, «da pena que alguien (Luis Redondo) que preside ilegalmente el Congreso Nacional actúe como un payaso, porque no entiende que debe existir el diálogo y los consensos» en este caso para elegir al nuevo fiscal general y fiscal adjunto de la República.
«No sé a qué están jugando, o es una cortina de humo para tapar los problemas de inseguridad, infraestructura, los altos precios de la canasta básica y la falta de apoyo a los productores», refirió el entrevistado.
Ante tal situación el congresista dijo que Redondo solo «demuestra que no tiene la capacidad mental para estar de presidente del Poder Legislativo».
«Luis Redondo es incapaz para dialogar y quiere tratar de meter miedo para que se haga lo que él quiera, pero nosotros estamos para construir una Fiscalía a la medida de Honduras y no del Partido Libre o de una persona», cuestionó Alvarado.
El diputado es del criterio que quien tenga un juicio en un juzgado podría hacerse un lado o no votar, pero señaló que algunos diputados de Libre están mencionados en la Lista Engel, pero Redondo no los ha retirado de la Directiva del Congreso de la República.
Agregó que Redondo tampoco ha mencionado los actos de corrupción en el gobierno de 2006 al 2009, además, aprobó el pacto de impunidad 04-2022 y tampoco quiso discutir la moción para eliminar ese decreto.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Redondo pide «abstenerse» en elección de Fiscal General y Adjunto a diputados que tengan conflicto de intereses