Radio América. Blanca Sarahí Izaguirre Lozano, ha sido electa en las últimas horas como Comisionada Nacional de los Derechos Humanos y estará al frente del Conadeh durante los próximos seis años hasta 2026.
La nueva titular fue seleccionada la noche del lunes en una moción presentada a través de una sesión virtual en el Congreso de la República.
La profesional del derecho tiene previsto ser juramentada este martes por las autoridades del Poder Legislativo para tomar posesión del cargo que ocupó en su sexenio el doctor Roberto Herrera Cáceres.
En ese sentido, varios diputados de oposición se han pronunciado en contra señalando de “dedazo” su nombramiento en un momento clave de la vida política del país cuando se avecina un año electoral.
Para el caso, el diputado Luis Redondo, hizo un llamado público a la nueva funcionaria a no aceptar ni presentarse a los actos de juramentación.
“Su nombramiento es ilegal, es falso y es un acto de corrupción que violenta mis derechos y los de mis representados en el Congreso Nacional”, posteó en sus redes sociales ante la sorpresiva moción presentada por el diputado nacionalista, Mario Pérez.
“Tenga Dignidad, pida que se hagan audiencias públicas, pida que se hagan evaluaciones participe con respeto a los que se postularon… tenga honor, hágalo por su familia”, subrayó el congresista por Cortés.
Al finalizar escribió: “No deje que la hagan parte de este acto criminal que violenta los derechos de todos los hondureños”.
Hago un llamado Público a Blanca Sarahi Lozano a quien no conozco, y hago un llamado a su familia quien quiera que sea, su nombramiento es ilegal, es FALSO y es un Acto de Corrupción que violenta mis derechos y los de mis representados en el Congreso Nacional.
1/4 pic.twitter.com/LhuCP9WPsB— LUIS REDONDO (@Lredondo) December 22, 2020
Lea además:
Abogada Blanca Sarahí Izaguirre Lozano, nueva Comisionada Nacional de los Derechos Humanos