Radio América. El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, se refirió esta mañana del martes al ferviente tema de la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“Es urgente que elijamos una nueva Corte para que -sectores oscuros- ya no tengan la posibilidad de seguir destruyendo los expedientes y todo lo que están haciendo en este momento”, dijo.
Así mismo, el diputado oficialista, manifestó qué se deberá garantizar que el nuevo Poder Judicial no se pliegue al crimen, ni a los que han mantenido una impunidad absoluta.
En cuanto al supuesto rompimiento del orden constitucional mencionó: “lo que está haciendo Tomás Zambrano es revelar lo que ellos tenían planificado hace siete años”.
El parlamentario hondureño de Libre deploró que el Partido Nacional (hoy oposición) tenía dos estrategias para actuar en aquel entonces.
“Romper el orden constitucional y elegir sólo con 65 o comprar los votos, pero como tenían suficiente dinero hicieron la labor: lograron comprando votos tener una nueva CSJ”, agregó.
De esa forma aseguró que el Partido Libre no romperá la garantía de Estado (el orden constitucional) y que tampoco comprarán votos.
“Queremos una Corte Suprema que pague la deuda de justicia para el pueblo de Honduras”, destacó.
Con información de Douglas Varela
Lea: Diputado: Intereses partidarios y de grupos de control fácticos sigue primando en Honduras