Radio América. A criterio del diputado Fabricio Sandoval, se le debe preguntar a la población de que si Honduras debe continuar siendo parte del «elefante blanco» o Parlamento Centroamericano (Parlacen).
En ese contexto, el congresista manifestó, «nosotros creemos que el Parlacen es un elefante blanco, es un gasto mas para los presupuestos de los paÃses de Centroamérica, porque no vemos la integración de un trabajo concreto o un beneficio para los pueblos del istmo».
El parlamentario refirió que la propuesta a que los diputados del Parlamento Centroamericano tengan voz y voto en el Congreso Nacional de Honduras pasa por una reforma constitucional que en este momento deberá de entrar en el paquete de las reformas electorales.
«Pero se le debe preguntar a la gente si está de acuerdo en mantener a estos elefantes blancos o personas que no abonan en nada al desarrollo del paÃs», reiteró el congresista catracho.
Para Sandoval estar en el Parlacen, «simplemente son gastos y no generan ninguna inversión, por lo que esas personas no deben seguir en ese organismo que en nada abona a la realidad nacional», en este caso a Honduras.
PUEDE INTERESARLE: Constitucionalista considera no viable incorporación de diputados del Parlacen al Congreso Nacional
Â