Radio América. El diputado Manuel RodrÃguez, en la sesión legislativa de este martes, propuso un desarme general en los 18 departamentos ante las constantes masacres en el paÃs y a la presidenta de la República, Xiomara Castro le pidió sacar de los cuarteles a la PolicÃa Militar para resguardar a la población hondureña.
«Estoy pidiendo a la presidenta Xiomara Castro que saque a toda la PolicÃa Militar del Orden Público (POMP), que nos los tenga dormidos en los cuarteles, que salgan a cuidar a la población ante las masacres en todos los departamentos», subrayó su petición el parlamentario.
El entrevistado en Radio América, manifestó que «la criminalidad se ha desbordado, por ende la población está pidiendo a gritos que saque a la PolicÃa Militar e incluso a los policÃas que trabajan en las alcaldÃas para resguardar a los hondureños».
Además, el profesional del derecho dijo que serÃa bueno el servicio militar obligatorio siempre y cuando se respete los derechos humanos, porque de esa forma se contrarrestarÃa la acción de las maras pandillas.
«En Honduras los jóvenes son vulnerables por la falta de oportunidades, por tanto se van del paÃs, o se quedan con el crimen organizado», arguyó el congresista.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: La FNAMP captura a tres sujetos con más de 300 paquetes de supuesta cocaÃna