Radio América. El diputado nacionalista Antonio Rivera, Callejas, este lunes recomendó a la Junta Directiva del Congreso Nacional, alquilar un equipo de audio, mientras se recupera el dañado en el hemiciclo legislativo, para evitar la suspensión de las sesiones.
«Nuestra bancada no ha querido dañar ningún equipo de sonido del edificio ni propiedad pública y tampoco privada», aseguró el parlamentario opositor, pero recordó que «en la insurrección legislativa del Partido Libre la cual duró tres meses y nosotros tuvimos que comprar micrófonos, alquilar parlantes y las sesiones las hacÃamos casi con confección de nombres».
En tal sentido, el entrevistado sugirió a la Directiva del Congreso hacer la convocatoria y se haga con micrófono en mano y la votación en forma nominal o levantando la mano, para no interrumpir las sesiones legislativas.
Rivera Callejas dijo que la Junta Directiva tiene el tiempo necesario para hacer las reparaciones asegurando de que nadie ha querido dañar el equipo del Congreso de la República.
En comunicado presentado por el gerente de Sistemas del Congreso Nacional, Fabricio Flores, anunció sobre los daños al sistema de audio y votación del Hemiciclo Legislativo producto de los hechos suscitados el pasado miércoles 9 de agosto.
PUEDE INTERESARLE: Equipo técnico del Congreso Nacional informa sobre daños en sistema de audio y votación