Radio América. El diputado Samir Molina, este martes señaló que por la actitud del Partido Libertad y Refundación (Libre), sigue sin aprobarse el presupuesto adicional al Consejo Nacional Electoral (CNE) para la realización de las elecciones generales del domingo 28 de noviembre.
«Nuestra postura aprobarle el presupuesto al CNE para que tengamos elecciones transparentes, que los resultados sean mostrados en tiempo y forma en la noche de los comicios, y que no haya incertidumbre, sino que la población sienta confianza en los procesos democráticos y en las instituciones de nuestro paÃs», soslayó el parlamentario oficialista.
En ese contexto, diputado nacionalista dijo que esperan la reflexión de los llamados partidos polÃticos de oposición, especÃficamente a la bancada de diputados de Libre quienes han votado en contra del presupuesto, «porque quieren hacer una estrategia de llevarnos a una crisis electoral en medio de la pandemia de la covid-19 que viven los hondureños».
«No se puede estar jugando con la población, o enviando doble discurso a través de las redes sociales y medios de comunicación, cuando ellos (Libre) son los que votan en contra de los dictámenes, y por ende no se puede llevar a discusión del pleno el presupuesto que el CNE necesita para las elecciones y asà fortalecer la democracia», arguyó el diputado del Partido Nacional.
Información: Rony Salinas
PUEDE INTERESARLE: Hugo Noé Pino dice que el Partido Nacional quiere crear incertidumbre para imponer sus caracterÃstic…