Radio América. El diputado del Partido Libertad y Refundación, Rafael Sarmiento, dijo este sábado que sería un “fracaso total” para el proceso electoral si se vota el próximo 28 de noviembre con dos identidades.
“Nosotros creemos que sería un fracaso total para el proceso electoral que se vote con dos identidades, porque aún estamos en tiempo y forma para poder lograr el objetivo de entregar 1.3 millones de entidades que son las que restan”, señaló Sarmiento.
Asimismo, refirió que si el Registro Nacional de las Personas entrega 43 mil Documentos de Identificación Nacional diarios, para el 15 de octubre podría completar la entrega de los 5.3 millones de identidades.
“Podríamos esperar una proyección al 10 de octubre más o menos para poder hacer una medición como Congreso Nacional, pero queremos un proceso electoral libre, limpio y transparente y entendiendo claramente que el DNI es el documento fundamental e importante para ejercer el sufragio”, expresó.
Indicó que deben estar atentos a los tiempos y si al 15 de octubre no se llega a la meta pudiesen considerar una nueva prórroga de vigencia, pero si trastoca el calendario electoral.
“Pero yo creo que pueden entregar los 5.3 millones de DNI para el 15 de octubre y así todas las personas estarán habilitadas para ejercer el sufragio el 28 de noviembre”, finalizó.
Información de Rony Salinas