Radio América. El diputado del Partido Nacional, Daniel Discua, dijo este miércoles que, si ningún congresista tiene sentencia firme, pues no debe dejar de votar en el proceso de elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público (PM).
El parlamentario por el departamento de Comayagua expresó que personas con «conflicto de interés» en todos los partidos polÃticos existen y a la vez opinó que tiene que respetarse la institucionalidad, porque todo diputado en el Congreso Nacional se somete a un proceso, pero si no tiene sentencia firme, entonces no ve por qué apartarlo de su curul.
Ante el estancamiento de la elección del fiscal general y fiscal adjunto, el parlamentario nacionalista es del criterio que el Partido Libre debe ceder porque solo tiene 52 votos, mientras que las fuerzas polÃticas de oposición cuentan con 74.
«Ellos (Partido Libre) deben retomar el diálogo y flexibilizarse para llegar a un acuerdo», instó el entrevistado quien dijo que por no elegirse al fiscal general y adjunto que el oficialismo quiere, estos empezarán a tomar otras medidas», cuestionó Discua.
Al no hacer Luis Redondo nueva convocatoria para tratar de elegir a las máximas autoridades del Ministerio Público, el diputado consideró que se pueden retomar otros temas en el hemiciclo porque esta temática no es como la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Mena: Se necesita nueva Ley Orgánica del CN para una buena democracia representativa