Radio América. El abogado Ramón Barrios, este lunes dijo que los diputados deben pedir disculpas por no estar a la altura de la madurez expresada por el pueblo en las elecciones generales del 28 de noviembre.
Además, apuntó que, aunque Xiomara Castro es la más indicada para un diálogo, pero la presidenta debe mantenerse alejada del problema de la conformación de la Directiva del Congreso de la República.
Ante lo sucedido el domingo donde se ratificaron las dos directivas, en eso, el parlamentario por el Partido Libre, expresó, «lo primero es pedirle disculpas a la sociedad que el 28 de noviembre votó masivamente para que en el paÃs haya paz, ya que hace unas semanas se respiraba tranquilidad».
Empero al tema, el profesional del derecho consideró que los polÃticos, especialmente, «los diputados no hemos estado a la altura del pueblo hondureño mostrada en las elecciones generales».
Además, «en este momento hay una crisis institucional con dos juntas directivas del Congreso, por tanto hay que tratar de solucionar la situación».
Barrios, ante esos escenarios, instó a Luis Redondo y Jorge Cálix, tener madurez polÃtica ir buscar puntos de encuentros en una mesa de conversación para superar la crisis institucional en el paÃs.
«Me parece que la persona con mayor credibilidad para un diálogo es la presidenta de la República, pero creo que debemos alejarla de la crisis para que se dedique a la administración pública», subrayó el entrevistado en Radio América.
Para finalizar, el abogado cree pertinente conformar un «grupo de notables» que sirva de mediador para que las partes dialoguen y se logren solucionar la temática de la Directiva del Congreso Nacional.
Información: Reynel Gutiérrez
PUEDE INTERESARLE: Hugo Noé asegura que Miriam Guzmán no tiene capacidad técnica y ni experiencia en polÃtica monetaria…