Radio América. Prácticamente en una «cámara de gas» se convirtió este martes el hemiciclo legislativo tras la insurrección realizada por los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), quienes prendieron luces de bengalas y reventaron cohetes y también protestaron al son de silbatos o pitos.
Los congresistas del partido opositor reiteradamente han manifestado que seguirán con la insurrección legislativa hasta que el Congreso Nacional nombre los magistrados del Consejo Nacional Electoral y Tribunal de Justicia Electora, porque de lo contrario no pararán con la misma.
Ante eso, en el interior del Poder Legislativo hubo empujones y alegatos en este caso entre congresistas de Libre y del Partido Nacional, donde algunos diputados salieron afectados por el humo e incluso la prensa acreditada en la sesiones.
El parlamentario del Partido Liberal, VÃctor Barahona a través de Radio América, expresó, «como hondureño estoy muy triste por lo que está pasando, nosotros queremos trabajar, pero la situación polÃtica del paÃs es complicada».
El diputado de los rojos, deseó que se arreglen las cosas para que la población hondureña viva en paz y armonÃa, aunque lamentó situaciones como la ocurrida este dÃa, cuando se llevaba a cabo la sesión legislativa, la cual fue suspendida y convocada para mañana miércoles a las tres de la tarde.
«Lo único que le pido al Partido Nacional y Libre, es que se sientan a platicar, porque solo asà vamos a buscar consensos y soluciones para el paÃs», subrayó el parlamentario liberal.
Por su parte, el congresista del Partido Nacional, Reinaldo Ekónomo, calificó la acción de sus compañeros de Libre como «totalmente incorrecta y que eso no puede ser, al señalar que al Congreso se viene a legislar y presentar mociones que favorezcan al paÃs».
Lamentó que ese poder del Estado se esté convirtiendo en un «espectáculo bochornoso el cual principalmente lo miran los niños y la juventud hondureña», dijo.
En ese sentido, el diputado pidió a los diputados «paz y reflexión y poner primero a Honduras», en tanto que demandó a los parlamentarios de Libre, que escojan a sus representantes para luego proceder al nombramiento de los funcionarios electorales, pero no armar caos».
Información: Rony Salinas
PUEDE INTERESARLE: Recomendaciones de la OEA para reformas electorales en Honduras «son idioteces»: Salvador…
  Â