Radio América. La abogada y diputada electa del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, alertó en Radio América que varias bancadas estarían reuniéndose con el objetivo de aprobar leyes de “impunidad” antes que asuman el poder las nuevas autoridades del Congreso Nacional.
Primeramente la abogada dijo que el nuevo Congreso Nacional debe actuar con mucha seriedad pensando en Honduras, además, que tendrá la tarea de lavarle la cara a este cuestionado poder del Estado.
“Recuerdo que yo en innumerables ocasiones dije que era el peor poder del Estado y que había sido prostituido, ahora bien, tenemos una enorme responsabilidad en este nuevo Congreso para emitir las leyes en favor de todos los hondureños”, expresó.
Al mismo tiempo, declaró que deberán resolver el tema de las «distorsiones legislativas” que se hicieron en ese “penoso” Poder Legislativo.
Por otra parte, compartió en esta casa de radio que maneja información que se estaría convocando con carácter de urgente a las bancadas, lo que “huele a que quieren emitir leyes antes que asuma el nuevo Congreso para seguir manteniendo la impunidad o haciendo negocios”, reprochó.
No obstante, aseguró que estarán vigilantes a la conducta que puedan tener los diputados que “traicionaron” la patria.
Es importante señalar que, “nosotros tenemos un enorme elenco de normas que deben ser aprobadas, sin embargo, responsablemente tengo que decir que tenemos que consensuarlas con Libertad y Refundación (Libre), y el Partido Innovación y Unidad Social Democrática (Pinu-SD)», finalizó.
Con información de Estela Rovelo