Radio América. La economÃa del paÃs está en franca recuperación y al cerrarla, los daños serÃan «severos» para las empresas y el trabajador, advirtió este martes el directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Lagos.
Ante lo que considera el Gobierno de la República en restringir nuevamente la libre circulación de personas, el representante empresarial reiteró que la posición del Cohep, es que la economÃa no debe cerrarse, porque le provocarÃa severos daños al paÃs, especialmente, a las micros, pequeñas y medianas empresas.
Lagos se imaginó difÃcil paralizar la economÃa que en este momento están en franca recuperación, por lo que consideró importante el llamado a los empresarios y a la población en ser responsables con las medidas de bioseguridad y cuidarse para tener una actividad normal.
En ese sentido, el entrevistado también recomendó a las autoridades gubernamentales llamarle la atención a quienes no cumplan las medidas o protocolos de protección como el uso de la mascarilla, el gel antibacterial y guardar el distanciamiento social.
Asimismo, sugirió a las empresas no atender a las personas que no portan su mascarilla, esto como medida para evitar la propagación del virus del Covid-19.
Información: Héctor Murillo