Radio América. El director del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas de la Empresa Nacional de EnergÃa Eléctrica (ENEE), Miguel Navarro, este jueves manifestó que puede haber importantes proyectos energéticos para-Honduras ante el acercamiento de relaciones diplomáticas con la República de China Continental.
Empero al tema, el funcionario espera que se concluya el complejo de tres centrales hidroeléctricas planteados en un estudio como ser Patuca III.
«Con China ojalá que podamos conseguir el financiamiento para la construcción de las otras dos represas que significan menos inversión y mayor generación de energÃa eléctrica», cifró sus esperanzas el entrevistado en Radio América.
Indicó que la inversión de las mencionadas centrales hidroeléctricas es menor a los 500 millones de dólares, pero la generación ascenderÃa a los 600 megas entre las tres represas, por ello es importante que China ayude en la construcción de los embalses para que el paÃs vaya saliendo de las complicaciones energéticas.
El titular del Programa de Reducción de Pérdidas de la estatal insistió de que China puede ser «buen aliado» para el financiamiento de construcción de represas ante la crisis de energÃa vivida por muchos años en Honduras.
Navarro opinó que para-Honduras debe ser un objetivo tener relaciones con todos los paÃses del mundo ya que la nación centroamericana sufre del «sÃndrome de la mano estirada», es decir, ocupa que le apoyen ya que la mayor parte de su población vive en la extrema pobreza.
«Honduras necesita apoyo o que lo respalden con proyectos para salir adelante ante la situación que tenemos», puntualizó el entrevistado en Radio América.
Información: Rony Salinas y Vilma Aceituno
PUEDE INTERESARLE: Juez ordena autopsia de la hondureña Ana Hernández ante sospechas que fue asesinada por su esposo