Radio América. Ante el anunció de la SecretarÃa de Educación del inicio de clases presenciales la próxima semana en 7 departamentos del paÃs, pese al coronavirus, el dirigente Onán Cálix, manifestó este miércoles que para comenzar ese proceso el sistema educativo público necesita una fuerte inversión.
«Es una situación complicada, recuperar el sistema de educación no es fácil porque requiere de inversión no solo en reparación de centros de enseñanzas, sino en tecnologÃa educativa la cual es nula en este momento por parte del Estado de Honduras», cuestionó el entrevistado.
No obstante, el representante del magisterio consideró importante que los sectores principales del sistema como los padres de familia, docentes y el Gobierno busquen una estrategia clara de cuál será la ruta para que el sistema educativo recupera la calidad.
«La educación desgraciadamente nunca ha sido tema de prioridad para los gobiernos, para ellos siempre serán primeros las armas, los militares y policÃas, porque hace poco se entregó un lote de patrullas, pero no se reparan los centros de educativos», reclamó el docente.
Cálix reprochó que en los gobiernos del Partido Nacional no a impreso ningún libro de texto escolar, porque los que hay son los donados por USAID, y por ende ve poco probable que las autoridades inviertan en la educación pública de los hondureños.
Información: Douglas Varela
PUEDE INTERESARLE: El COPEMH califica de «erróneas» las declaraciones del Ministro de Educación de volver a clases pres…