Radio América. El diputado del Partido Libre, Jari Dixon, se refirió a los cuestionamientos que han realizado la Asociación de una Sociedad más Justa (ASJ) en cuanto a los contratos energéticos presentados por las autoridades del Energía, en donde piden transparencia.
“Es el presidente del Congreso Nacional quien tiene que responder la solicitud, yo no tengo problema que revisen lo que quieran revisar, pero también nos deberían informar que fue lo que revisaron en el pasado cuando lo nacionalistas aprobaron esos contratos sin que nadie los conociera”, dijo.
“Nunca vi a la ASJ tan preocupada por los contratos, si se están renegociando es para reducir los costos y trasladarlos a la población para bajar la tarifa de energía eléctrica”, agregó.
En ese sentido, manifestó que le hubiese gustado “una ASJ más combativa en el pasado como ahora”.
“Sería bueno que ellos nos dijeran que investigaron del gobierno pasados para compararlo con el nuevo, el problema es que si ellos no investigaron la narcodictadura es difícil comparar los datos”, comentó.
“Antes ASJ no existía, solo se tomaba fotografías con Juan Orlando Hernández, hoy es que se han vuelto combatientes contra la corrupción”, expresó.
“Carlos Hernández salió sorprendido con los hospitales móviles, dijo que nunca había visto esa tecnología en el mundo y resultó que era basura internacional que compraron precio de gallos muertos y que se robaron cualquier cantidad de millones de lempiras”, añadió.
“El problema es que esta gente lo hace primero en los medios de comunicación, hagan la solicitud, estoy seguro que nunca harán la solicitud por escrito, siempre hacen las conferencias para dejar la duda en la población, para que crea que nosotros estamos en una negociación oscura”, apuntó.
“Mientras el gobierno no los llame a negociar van a seguir atacando al gobierno, aquí todo mundo quiere llevarse una tajada del pastel y todo mundo anda detrás de algo menos del bienestar de la población”, indicó.
“Que digan públicamente que quieren del gobierno, que es lo quieren para dejar de estar atacando al gobierno. Es sospechoso que antes la ASJ no le interesaba esos contaros”, finalizó diciendo.
Lea: Al menos 300 muertos por las inundaciones en Afganistán, según Naciones Unidas