Radio América. En las últimas horas, fiscales de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez lograron la formalización de dos autos de procesamiento contra el docente Uriel Bladimir Velásquez Cálix, por su presunta responsabilidad en delitos de agresiones sexuales agravadas continuadas en perjuicio de una niña de cinco años y otra de siete años.
Además, enfrenta cargos por agresiones sexuales agravadas contra una niña de cuatro años y un niño de cinco años, resultando en su prisión preventiva.
La DPI capturó este día al sexto implicado en el asesinato de cinco jóvenes de la Colonia Mirador de Oriente.https://t.co/xGqrwYyDQ7
— Radio América HN (@radioamericahn) July 3, 2024
La acción penal contra Velásquez Cálix se originó tras una investigación de oficio iniciada por el Ministerio Público a través del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), luego de que un medio de comunicación publicara detalles sobre la presunta conducta delictiva del acusado. La información fue proporcionada por los padres de las víctimas.
Con el apoyo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), los fiscales realizaron las diligencias necesarias para la investigación, reuniendo suficientes indicios para presentar el requerimiento fiscal y solicitar la orden de captura del investigado.
La Fiscalía de Protección a la Niñez insta a la población a reportar cualquier conocimiento de delitos contra menores a las autoridades competentes, respetando la privacidad y los datos personales de las víctimas, según lo establece el Código de la Niñez y la Adolescencia de Honduras y la Convención sobre los Derechos del Niño.
LEA ADEMÁS: Ministerio Público dirige medida neutralizadora en la zona núcleo del Parque Nacional Sierra de Agalta tras descubrir asentamientos humanos ilegales