Radio América. El cuerpo de docentes del Departamento de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), este jueves condenaron la captura del periodista David Romero Ellner, quien fue sentenciado a diez años de cárcel por los delitos de difamación.
En el pronunciamiento, los maestros de la carrera de Periodismo indicaron, «condenamos la captura con excesiva violencia del periodista David Romero Ellner, incompatible con un Estado de Derecho y propio de dictaduras irrespetuosas de la libertad de expresión y de los derechos humanos».
En el mismo comunicado, los docentes igualmente manifestaron, «condenamos el allanamiento a un medio de comunicación realizado por miembros de una unidad élite de la PolicÃa Nacional que causaron daños a las instalaciones fÃsicas de Radio Globo, a pesar de que esta casa de radio tiene medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)».
Romero fue querellado por la exfiscal Sonia Gálvez, quien asegura que el periodista la difamó como represalia luego que en 2003, como fiscal, lo condenara a cinco años de cárcel por la violación de su propia hija.
Un tribunal sentenció al periodista en 2015 a diez años de cárcel por seis delitos de «difamación constitutiva de calumnias».