Radio América. El exministro de Salud, doctor Carlos Aguilar, dijo este viernes que se siente “frustrado y lleno de impotencia”, porque hospital “El Tórax” se están cerrando dos salas que atendían pacientes con otros padecimientos, mientras los sanatorios móviles han sido “una burla y fiasco”.
“Me siento muy triste, decepcionado, frustrado y lleno de impotencia porque el Hospital de Tórax donde yo laboro, ha tenido que cerrar dos salas de hospitalización donde teníamos pacientes que estaban siendo tratados por enfermedades importantes como cáncer de pulmón o tuberculosis; para darle espacio a pacientes Covid que ocupan esas camas y eso sucede, porque hay un hospital móvil que ha sido un completo fiasco, una burla y que está siendo utilizado para atender personas que quieren operar, porque jamás será para atender pacientes con coronavirus”, lamentó Aguilar.
Asimismo, el galeno señaló que la detención del exdirector de Invest-H, Marco Bográn es una “cortina de humo”, porque la administración del Estado tiene como principal encargado al presidente de Honduras.
“Se ha tendido una cortina de humo, no tenemos información, pero en la ley de administración del Estado tiene como principal encargado al presidente de Honduras, también hay funcionarios delegados como los Secretarios de estados que tienen el mandato para realizar compras”, indicó
Además, dijo que, “hay una distorsión absoluta en la aplicación de justicia, puesto que los que hemos trabajado en la administración pública entendemos muy bien cómo funcionan las transferencias, sobre todo cuando se trata de cantidades multimillonarias”.
Finalmente, cuestionó que, “ secretaría de Salud ha dicho en repetidas ocasiones que no fue consultada para las compras de los hospitales móviles, y de ser así, eso es gravísimo e insólito, es algo difícil de creer”.
Información de Nelson Murillo
Lea además: Canciller hondureño denuncia que le ofrecían vacunas por cuatro veces su precio en EE.UU.