Radio América. El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), el doctor Samuel Santos, manifestó que, «el confinamiento no tendría razón de ser porque la mal llamada Mesa Multisectorial ya cometió todos los errores que pudo haber cometido”.
El médico cuestionó que la Mesa Multisectorial no actúa en función de la ciencia y no responde en base a los intereses científicos, “sino a los caprichos del Presidente de la República de quien recibe órdenes y hace lo que él dice, por ejemplo, a que la población se vaya a un nuevo confinamiento”.
Santos continuó afirmando que en Honduras se enfrentó a la pandemia de manera inexacta y con formas que no se dan en otras partes del mundo. “El método científico aquí no existe, además, nunca se logró establecer una mesa técnica-científica que pudiera en verdad gerenciar el problema de la pandemia”, añadió.
El galeno también cuestionó que en el país se han gastado miles de millones de lempiras, por tanto, ahora los hondureños están enfrentando una segunda oleada del coronavirus con hospitales iguales, o peor a como estaban antes del inicio de la pandemia, porque hemos perdido más médicos, enfermeras y por eso estamos más debilitados”.
“Para mí lo que diga la Mesa Multisectorial me tiene sin cuidado, porque ninguno de ellos representa el sentir y el pensar de lo que sufre el pueblo hondureño, y tampoco tienen la capacidad científica para decir lo que están manifestando”, subrayó el médico nacional.
En esa misma temática, el entrevistado en Radio América, cuestionó que la Universidad (UNAH), por solo estar haciéndoles los mandados a los políticos y al gobernante de turno.
Información: Vilma Aceituno