Radio América. Tras autorizar el gobierno un mecanismo para que el empresariado importe la vacuna anti-covid para inmunizar a sus trabajadores, el vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), el doctor, Samuel Santos, manifestó que la «sobredimensionada empresa privada siempre está para lavarle la cara y las manos a un gobierno inservible que no responde los intereses del pueblo hondureño».
El galeno señaló que la empresa privada del paÃs ni siquiera tiene el 12% de los trabajadores de Honduras, a diferencia de la la micro y pequeña que produce el 70% de la empleomanÃa pero no son afiliados del Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS), y tampoco tienen otros otros derechos laborales.
El profesional de la medicina enfatizó que el mencionado 12% de los trabajadores de la empresa privada ya tienen la vacuna comprada por el IHSS a la farmacéutica AstraZeneca y por eso no se entiende el interés de traer la vacuna contra el covid-19.
«Para qué quiere la empresa privada comprar vacunas sino es para comercializar, entonces quedará el 88% de la población sin vacunar, de nada sirve, porque necesitamos que se inmunice al 80″ de los hondureños y cuya responsabilidad es del Estado», subrayó el entrevistado en Radio América.
En ese sentido, el galeno cuestionó a la empresa privada de coludirse y ser corresponsable de todos los delitos que este gobierno comete contra la salud del pueblo hondureño. «Siempre están lavándole la cara este gobierno corrupto que no ha mostrado capacidad para enfrentar la pandemia del coronavirus», reprochó el médico.
Santos es del criterio que los empresarios quieren comprar las vacunas para hacer sus negocios y no para inmunizar a sus trabajadores.
Información: Vilma Aceituno
PUEDE INTERESARLE: Gobierno aprueba mecanismo para que sector privado importe vacunas anticovid para sus trabajadores