Radio América. A criterio de la designada presidencial Doris Alejandrina Gutiérrez, se debe respetar la intimidad de las personas y no se puede intervenir sus teléfonos, salvo cuando una autoridad competente lo solicite, esto en relación a la denominada Ley de Regulación de venta de Chip en el paÃs que se busca aprobar en el Congreso Nacional.
«La Constitución de la República establece que todos tenemos derecho a la intimidad y que las intervenciones telefónicas deben hacerse cuando una autoridad competente lo solicita. Estamos en un estado democrático donde hay libertad para hacer opiniones y expresiones que talvez no puedan gustar a algunos sectores de la sociedad», apuntó la funcionaria.
La entrevistado dijo que como Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), es importante respetar la intimidad de las personas y, que solamente aquellos que tienen alguna sospecha de cometer actos delictivos, pues deben ser sometidos a investigación para que no sigan haciendo lo que quieren.
No obstante, Gutiérrez, enfatizó que no debe generarse un estado de miedo en el paÃs, al referirse a la Ley de Escuchas telefónicas en el gobierno de Juan Orlando Hernández, «porque nosotros pretendemos un gobierno diferente y no repetir lo mismos errores del pasado».
Información: Ricardo Castillo
PUEDE INTERESARLE: El martes se someterá en su último debate la Ley de «CHIP» o «SIM» y el RNP tendrá la base de datos…