EFE. El seleccionador brasileño, Dorival Júnior, afirmó este miércoles que la baja de última hora de Neymar le obligó a cambiar todo lo planeado de cara a los partidos de las eliminatorias sudamericanas contra Colombia y Argentina.
El técnico dijo en la previa al partido con los cafeteros, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, que montaron «todo el trabajo» en función del posible retorno del 10. Sin embargo, Ney se cayó de la lista en el último momento por una lesión muscular.
«No se recuperó y tuvimos que rehacer la estructura. Se cambió uno o dos nombres y algunas caracterÃsticas y movimientos», reconoció.
Neymar fue incluido en la primera lista de Dorival para esta doble jornada de eliminatorias para el Mundial de 2026.
Regreso de Ney generaba ilusión
La expectativa por su regreso era máxima, pues no se pone la camiseta de la absoluta desde octubre de 2023. En aquel momento, se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda, en la que ha sido, por el momento, la lesión más grave de su carrera.
En ese sentido y tras su fugaz paso por el fútbol saudÃ, el 10 volvió a Brasil en enero pasado de la mano del Santos en busca de minutos. No obstante, una nueva lesión le alejó de nuevo de la selección.
«Tenemos que respetarlo y animar para que se recupere rápidamente», comentó Dorival.
Al mismo tiempo, el entrenador de la Canarinha explicó que, con la presencia del exjugador del Barcelona, habÃan planificado «un sistema de protección» más robusto en el centro del campo, si bien se vieron obligados a cambiarlo tras conocerse el alcance de la lesión.
Dorival saca pecho de su gestión
Por otro lado, el técnico reivindicó su trabajo al frente de la selección, a pesar de que una parte de la afición y la prensa lo cuestiona cada vez más.
«Veo que existe una evolución en el equipo que todavÃa muchos no quieren ver», puntualizó.
En su opinión, desde que asumió el banquillo de la pentacampeona del mundo, en ninguno de los 14 partidos que ha dirigido hasta ahora «fueron inferiores» a sus rivales. Aunque, reconoció que tampoco fueron «superiores hasta el extremo» contra algunos de ellos.
E insistió en que el grupo «se está fortaleciendo en cada momento» y «evoluciona de forma muy clara».
«La tranquilidad llegará con una secuencia de resultados. Eso pasa por trabajo y repeticiones, es en lo que creo», zanjó.
Lea también: Una baja más: Lautaro MartÃnez descartado en Argentina por lesión