El Real España del costarricense Jeaustin Campos expondrá su liderato ante Motagua, en uno de los clásicos de la jornada 11 del torneo Apertura que comenzará este viernes con el partido entre el colista Génesis y Victoria.
Génesis ha ganado solo un partido en diez salidas y acumula tres empates y seis derrotas. Victoria es cuarto en la clasificación con quince unidades.
Olancho, séptimo con 11 puntos, recibirá el sábado a Universidad Pedagógica, sextos con 13. Mientras que el penúltimo equipo del torneo, Real Sociedad, con el argentino Héctor Vargas en el banquillo, recibirá al octavo con 9, Juticalpa, del entrenador uruguayo Fernando Araújo.
Dos clásicos para la Jornada 11
El lÃder con 22 enteros, Real España, es amenazado por Motagua, segundo con 20. El mismo dÃa Marathón recibirá a Olimpia.
Motagua, que no pudo superar el miércoles al Herediano de Costa Rica, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf, buscará el triunfo ante el Real España, que ha tenido un buen torneo de la mano de Jeaustin Campos.
Los dirigidos por Vázquez necesitan del triunfo para alejarse del Olimpia, que está en el tercer lugar con 18 unidades.
🎙 Con la confirmación del cambio de horario para el clásico nacional entre Marathón vs Olimpia, que ahora se jugará el domingo a las 7:30 PM en el estadio Morazán, asà se disputará la Jornada 11 del Apertura:#AméricaDeportes
SuscrÃbase a nuestro canal https://t.co/7rm8cxswfI pic.twitter.com/QUksbby4zn— Radio América HN (@radioamericahn) October 1, 2024
En el segundo clásico de la jornada, un recuperado Olimpia, último campeón, que dirige el argentino Pedro Troglio, visitará al Marathón, de su compatriota Hernán Medina.
Olimpia ha ganado sus últimos cuatro juegos, después de un bache que lo hizo caer a la séptima casilla, lo que no es común en el mejor equipo hondureño y el que más tÃtulos ha ganado, 38 desde 1965.
Los anfitriones llegan al clásico contra el Olimpia situados en la quinta posición, con quince unidades. Cabe recordar que el verde cambió el estadio del clásico y ahora se jugará el domingo a las 7:30 PM en el estadio Morazán. Originalmente estaba para el sábado 5 de octubre en el Yankel Rosenthal a las 3:00 de la tarde.
Lea también: Fútbol sala: Argentina se clasifica a su tercera final consecutiva