Radio América. En el marco de la operación “Cabañas IX”, este jueves, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en conjunto con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), informaron de la detención de dos supuestos distribuidores de droga en la zona norte del país.
Mediante un allanamiento de domicilio en la aldea La Mora, municipio de Choloma, Cortés, se logó arrestar de manera flagrante a una fémina de 19 años y un jornalero de 26 años, ambos serían pertenecientes de la misma zona donde fueron arrestados por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
Según información recabada por autoridades, a los individuos se les responsabiliza ser los encargados de la venta y distribución de sustancias ilícitas en dicho municipio y zonas aledañas.
Al momento del arresto, autoridades dieron a conocer que a los arrestados se les habría decomisado 75 envoltorios de supuesta piedra crack, 50 envoltorios de polvo blanco, supuesta cocaína y 22 envoltorios de hierba seca supuesta marihuana.
Lo detenidos fueron trasladados a la Fiscalía del Ministerio Público para continuar con el debido proceso conforme a ley establece por el delito que se les imputa.
Las autoridades dieron a conocer que continuarán llevando acciones operativas en todo el país con el objetivo de localizar y capturar a personas que se dedican a la venta y distribución de sustancias ilícitas que afectan la salud de la población hondureña.