Radio América. Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detalló sobre la captura de un ciudadano de origen colombiano, entre los delitos cometidos en su país se encuentra, tráfico y fabricación o porte de estupefacientes agravado y circunstancias de mayor punibilidad.
Aquí el informe:
Tras un trabajo de inteligencia e investigación, ejecutado por especialistas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron capturar a un ciudadano colombiano, por presentar alerta roja internacional.
Se trata de un hombre de 38 años, originario y residente en el municipio de Medellín, departamento de Antioquia, Colombia.
La captura del colombiano se llevó a cabo por agentes de la Oficina Central Nacional (OCN) de la INTERPOL, en la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso, zona oriental de Honduras.
A este sujeto se le emitió una alerta roja internacional, por suponerlo responsable de los delitos de tráfico y fabricación o porte de estupefacientes agravado y circunstancias de mayor punibilidad, emitida por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Medellín, Antioquia, en fecha 14 de abril del 2023.
Cabe mencionar que, las autoridades de la INTERPOL de Honduras han informado a sus contrapartes en Colombia sobre la expulsión del detenido en situación irregular.
Este proceso refleja la importancia de la colaboración entre países en la lucha contra el crimen internacional.
La expulsión del ciudadano colombiano es parte de los esfuerzos continuos para garantizar que las normativas legales sean cumplidas y de esta manera, combatir eficazmente el delito a nivel transfronterizo.
Con esta captura la Unidad de INTERPOL de la DPI, sigue demostrando su capacidad para coordinar acciones a nivel global y neutralizar amenazas en cualquier parte del mundo.
En ese sentido, la Policía Nacional de Honduras continúa trabajando para fortalecer la seguridad y poner fin a actividades delictivas que puedan afectar la paz y el bienestar a la nación.