Radio América. La Dirección Policial de Investigación (DPI) informó este jueves sobre la captura de tres individuos acusados supuestamente de dar muerte a un empleado del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP) el pasado 8 de septiembre.
La víctima del caso se trata de Rafael Leonardo Lagos Armijo, quien era el coordinador regional del Programa Nacional de Recuperación de Pérdidas (PNRP) de la ENEE y quien perdió la vida en colonia La Vega de la capital.
El ente policial indicó que las acciones estarían bajo la responsabilidad de una banda de sicarios conocida como “El Negro Olanchano”.
Detalles
Las operaciones, detallaron, se llevaron a cabo de forma simultánea en diferentes puntos de la ciudad tras labores de inteligencia.
Una de las diligencias tuvo lugar en la colonia Arturo Quezada de Comayagüela, mediante un allanamiento de morada a una vivienda donde se capturó a dos de los hombres.
Uno de los individuos tiene 28 años de edad originario del municipio de Patuca, Olancho y el otro es procedente de la ciudad de Olanchito, Yoro, de 25 años.

En ese sentido se informó sobre el decomiso de un arma de fuego tipo pistola, un cargador y 50 proyectiles de diferente calibre.
Las autoridades encargadas tendrían evidencia técnica y video forense donde se les vincula directamente con la participación del crimen, expresó el titular de la DPI, Eduardo Antonio Turcios.
“Casualmente hoy portaban la misma indumentaria del día en el que se ejecutó el hecho criminal”, apuntó el funcionario.
De igual forma en otra operación fue capturado el intermediario de la banda que supuestamente fungía como el contratista de los servicios de sicariato.
Esta se llevó a cabo en la residencial Los Hidalgos de Comayagüela, donde se interceptó una camioneta en la que se trasladaba el sujeto de 37 años, originario del municipio de Soledad, El Paraíso.
Banda Negro Olanchano
La unidad marca Honda, tipo camioneta CRV, color blanco, con placa HAG 4124, según material de video habría participado en el traslado de los sicarios al momento de ejecutar un asesinato.
Se estima que las placas no corresponden a dicho automotor y se presume que el mismo habría sido introducido de forma irregular. “Pensamos tienen reporte de robo en el extranjero”.
La Banda del Negro Olanchano identificaba sus víctimas, les daba seguimiento y vigilancia en horas de la noche y esperaban el momento para cometer el atentado, normalmente, en horas de la mañana, pormenorizó la DPI.
Rafael Leonardo Lagos Armijo era de profesión ingeniero y también se desempeñaba como dirigente de bases del Partido Libertad y Refundación (Libre), se informó.
Las autoridades no descartan acciones que conduzcan a la captura de más personas que estarían relacionadas a la actividad criminal de la banda del Negro Olanchano.
Lea además:
Diputado de Libre propone el voto secreto para elegir al fiscal general y adjunto
Con información: DPI y Douglas Varela