El entrenador del Deportivo Saprissa, Vladimir Quesada, brindó una conferencia de prensa este martes en la previa del juego ante Motagua por el repechaje de la Copa Centroamericana.
El equipo costarricense afinó detalles de cara al duelo de ida del próximo miércoles en la cancha del estadio Nacional Chelato Uclés.
«Es extraño, pero no es un caso único en Centroamérica. En Europa vemos a otros equipos de gran connotación que no juegan la Champions League y si la Europa. Si es extraño ver a equipos como Motagua y Saprissa en estas instancias, no somos inmunes y esto no borra nuestra historia ni la de Motagua», expresó en DT.
Quesada opinó sobre Chirinos
Al mismo tiempo, elogió al jugador hondureño que milita en el equipo tico, Michael Chirinos, quien volvió a ver minutos el pasado fin de semana luego de haber superado una lesión.
«El sábado pasado pudo volver a ingresar y en un partido que se habÃa complicado nos dio tenencia de balón. Es un jugador muy versátil que nos funciona en muchas posiciones. Esperemos que mañana tenga la oportunidad de ingresar y que nos muestre eso que a ustedes les mostró cuando estuvo en Olimpia», dijo.
Saprissa afronta el juego como una final
Finalmente, el entrenador del Monstruo morado aclaró que a lo interno del plantel ven como una final el compromiso ante Motagua.
«Serán cotejos sumamente difÃciles. Enfrentamos a un equipo como lo es Motagua al cual respetamos desde siempre, sabemos su historia. Nosotros venimos haciendo las cosas bien y podemos presentar un muy buen partido el miércoles. La cultura deportiva de Saprissa nos indica que vamos al frente a buscar los partidos, pero hay que recordar que enfrentamos a un buen rival, con su afición y terreno de juego. Nuestra idea es jugar como si fuera una final», cerró.
Lea también: Rangers se inscribe en la Serie Mundial y borran a los Astros de Mauricio Dubón