Radio América. Da lástima que en todos los índices de medición a nivel mundial Honduras ocupe los últimos lugares, lamentó el economista e investigador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda.
El financiero manifestó que cuando se revisa la mayoría de informes o evaluaciones internacionales causa lástima y tristeza que Honduras ocupe los últimos lugares a nivel centroamericano, latinoamericano e inclusive, a nivel mundial.
“Hay instituciones que ya ni siquiera a pesar de ser restructuradas como el Consejo Nacional Electoral (CNE), aparecen como confiables entre los órganos electorales”, resaltó Zepeda.
Solo para citar lo que se viene, refirió que ya algunos investigadores hondureños en Estados Unidos mencionan que por la corrupción del gobierno, Honduras saldrá nuevamente aplazada en la Cuenta del Milenio.
“Y así uno va viendo esos informes y es lamentable, pero también será un reto enorme para el próximo gobierno que tiene que ser de integración nacional y posiblemente de reconciliación”, subrayó.
Aunque puntualizó que el gran debate será si habrá justicia o paz en el país.
“Si tenemos justicia el próximo gobierno no tendrá paz porque tiene que enfrentarse a los personajes que le han hecho daño al país, y si se quiere paz, vamos a tener que olvidar a esos personajes que causaron mucho daño y posiblemente habrá una negociación para tener una gobernabilidad más o menos estable”, concluyó.
Con información de Javier Rivera