Radio América. El Estado de Honduras debe tomar acciones judiciales contra los involucrados en la compra de los hospitales móviles y ponerlos tras las rejas, demandó este jueves el economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda.
«Sin dudas el Estado debe tomar acciones judiciales en la compra de hospitales móviles que nunca llegaron, y los que vinieron, ya se demostró hasta por la misma Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y la auditorÃa, de que los sanatorios no eran funcionales para enfrentar el covid-19», subrayó el entrevistado.
Ante la evidente estafa o corrupción en donde se vendió otras cosa diferente a la que se ofreció y se ha involucrado a funcionarios y los técnicos de la misma institución como Invest-H y a su director (Marco Bográn), pues, esto debe de ir con las penalidades de orden judicial y administrativa.
«Todos esos elementos (corrupción) hacen exigencia de que los involucrados y no solo de la institución pública, sino del vendedor Axel López y los demás que participaron en compra de hospitales móviles, estén tras las rejas», puntualizó el experto en temas económicos.
Información: Edilson Banegas