Radio América. El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, dijo este sábado que el aeropuerto de Palmerola quedará como un “proyecto faraónico” y no tendrá operatividad.
“Sin duda todo lo que nace mal, se reproduce mal y va a morir mal, eso lo hemos mencionado siempre sobre el esquema alianza público-privada que dejó Coalianza, sus resultados eran demasiado pobre y en los proyectos y las obras que dejó instaladas han surgido un sinnúmero de problemas e irregularidades y una de ellas es Palmerola que parece que nunca termina a pesar de la inversión estatal que se ha hecho”, señaló Zepeda.
Asimismo, cuestionó que ahora pretendan utilizar fondos de los institutos de previsión en el aeropuerto de Palmerola, pese a todos los recursos que ya se han utilizado este proyecto que aún no se concluye.
“Hay muchos problemas y quieren seguir haciendo inversión en esto que difícilmente puede mejorar, porque Palmerola es un proyecto faraónico que solo va a quedar el cascarón y no va a tener la operatividad necesaria”, agregó.
Concluyó diciendo que buscar 100 millones de lempiras para invertir en Palmerola “es prácticamente un acto de corrupción”, porque para eso ya hay un diseño, una estructura presupuestaria y un contrato firmado por el Congreso Nacional.
Información de Ricardo Castillo