Radio América. El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Luis Guifarro, advierte que una intervención a la Empresa Energía Honduras (EEH) podría traer consecuencias de carácter legal por el derecho que le asiste a EEH si los términos contractuales no facultan a una de las partes para un intervención.
Guifarro manifestó que este es un asunto muy serio y por ende, antes de hablar de una posible intervención a la EEH se tienen que analizar las cláusulas que rigen el contrato de forma que si hay algún asidero legal para una intervención, no habría ninguna razón para hacer un cuestionamiento sobre ello.
Pero, indicó que si no está claro en las cláusulas contractuales esta posibilidad, el Estado de Honduras se expone a serias demandas.
“Es lamentable la situación en que hemos caído con una empresa que no ha podido cumplir las condiciones contractuales respecto a reducir las pérdidas técnicas y que el problema es que ya se está constituyendo una carga muy pesada para el Estado y sociedad hondureña con un costo de energía que afecta a todos los hogares”, puntualizó el financiero.
Con información de Douglas Varela