Radio América. A criterio del presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Helmis Cárdenas, es necesario que el gobierno haga ajustes por el lado del gasto y de los ingresos ante la adquisición de tanta deuda para el paÃs.
«Sentimos que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha respaldo bastante las posiciones del gobierno de Honduras y con la ampliación de derechos especiales de giros, pues la ha dado mas facilidades», señaló el entrevistado.
En ese contexto, el experto en el tema aseveró que las dificultades van a ser con el nuevo gobierno, porque si bien sea han hecho modificaciones a la Ley de Responsabilidad Fiscal, pues, para el 2022 va ser necesario retomar la agenda de ajustes económicos, tanto, por el gasto público como por el lado de los ingresos.
En ese tema, Cárdenas, consideró necesario requerir acuerdos con los diferentes sectores de la sociedad civil hondureña. «Necesitamos que haya un gobierno con legitimidad y respaldo suficiente para poder sentarse con diferentes instancias hasta llegar a las negociaciones», concluyó el titular de los economistas hondureños.
Información: Ricardo Castillo